martes, 24 de mayo de 2011

Descubriendo a Forrester.



Querido Jamal,

Alguien que conocí escribió que abandonamos nuestros sueños por miedo a poder fracasar, o peor aún... por miedo a poder triunfar.
Quiero decirte que aunque supe muy pronto que tú harías realidad tus sueños, jamás imaginé que yo, una vez más, haría realidad los míos.
Las estaciones cambian, jovencito. Y aunque puede que haya esperado hasta el invierno de mi vida para ver las cosas que he visto este pasado año... no cabe duda de que habría esperado demasiado de no haber sido por ti.

William Forrester


Siempre decimos que tememos poder fracasar, no conseguir aquello que anhelamos; pero lo que de verdad nos da miedo es conseguirlo, aquello que siempre pensamos que estaba inalcanzable y que haya ahora una posibilidad de que lo tengamos, nos asusta mucho. Este hombre habla de como gracias a este chico ha conseguido sus sueños otra vez, aunque haya tenido que esperar hasta el final de sus días, y que lo ha conseguido gracias a él.

lunes, 23 de mayo de 2011

De boda en boda.

No podemos saber lo que nos deparará el futuro, lo que podemos hacer es usar la información que tenemos para tomar la mejor decisión posible.

Los solteros y amigos de toda la vida, John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn) son socios y abogados mediadores de divorcios en Washington D.C. Los amigos irrumpen en bodas para conocer mujeres usando toda clase de trucos que les fueron enseñados por un antiguo "Rompebodas" llamado Chazz (Will Ferrell). La vida del duo cambia cuando irrumpen en el boda de la hija mayor del secretario del tesoro de EE. UU., William Cleary (Christopher Walken) y su esposa Miranda (Jane Seymour), y ponen su atención en las dos hijas de Cleary: Claire (Rachel McAdams), una joven dulce y sencilla y su hermana Glória (Isla Fisher), una chica algo consentida y medio perturbada.

Los "Rompebodas" logran ser invitados a pasar unos días en la casa de campo de los Cleary, donde se enfrentarán a la excéntrica familia y a Zachary Lodge (Bradley Cooper), el universitario novio de Claire, un patan que engaña a su novia con otras mujeres a sus espaldas. Ambos amigos se enamoran de las hermanas y harán de todo por conquistarlas.



No podemos controlar casi nada de nuestro futuro. Si que podemos decir que en el futuro seremos tal cosa, pero para lograrlo no vale solo con quererlo. Siempre dijeron que estamos hechos de las decisiones que tomamos. Y eso es cierto. Si decides, por ejemplo, ser médico. Sabes que para ello tienes que entrar en la universidad y sabes que hay nota de corte, por lo que tendrás que decidir entre salir un día (o varios) por ahí o estudiar. Por lo que no podemos controlar lo que nos deparará, no. Pero si podemos ir haciéndolo lo mejor en el presente para tener lo mejor en el futuro.
 




Alicia en en país de las Maravillas.





Eso me temo... has perdido la cabeza, ¡estás completamente loca! Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.

Han pasado diez años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo conejo blanco McTwisp (Michael Sheen) hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), que utiliza al dragón Jabberwocky (Christopher Lee), y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrero Loco (Johnny Depp), que la ayudarán a recordar su primera visita a éste mágico reino.

No siempre el que parece más cuerdo, honesto y leal, es el mejor. Las apariencias engañan. Y si te tienes que fiar de alguien, fíate de ellos. De los locos.

I'm not there.

Lo único que es auténticamente natural son los sueños, que la naturaleza no puede tocar con su deterioro.

Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y desde entonces y hasta hoy nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas, en definitiva a la cultura en general.

Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, “I’M NOT THERE” es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchet), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo.


Porque puedes pretender ser muchas cosas. Y podras forzar todo al máximo. Pero los sueños es algo que se escapa de nuestro control. Son nuestros pensamientos expresados por nuestro subconsciente y no hay nada más natural. Sin que sea dañado y transformado por nuestros prejuicios y miedos a lo que los demás puedan pensar.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Batman Begins.

¿Y por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.

Todo sería muy fácil si lo consiguiéramos sin ningún esfuerzo, sin equivocarnos. La mejor manera de aprender, es aprendiendo de tus propios errores. Tienes que dejar de tener miedo a equivocarte y hacer lo mejor con lo que tienes. Y si no te sale, no pasa nada, ya sabes cómo no hay que hacerlo para la próxima.

Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan.

Si te pasas la vida recordando, no te queda tiempo para vivir.

Jaime acaba de terminar los exámenes y tiene por delante unas largas vacaciones de verano para mirar a las mujeres. Aunque afirma que sólo le gustan las que doblan un poquito las piernas al hablar. En la piscina conocerá a Eva, con la que sellará un pacto sentimental en el que se concilian amor, sinceridad y sexo. Pero tras una excursión a San Sebastián la tranquilidad se viene abajo. Jaime se acuesta con la novia de su hermano, que muere de un dispara mientras está de guardia cumpliendo el servicio militar. Han pasado ocho años y su vida es muy distinta...

La nostalgia está bien. Y recordar ciertas cosas, ciertos momentos, puede resultar agradable. Pero no puedes vivir en el pasado ni aferrarte a él por muy bonito que fuera. Ya que pierdes la posibilidad de hacer el presente de tal manera que quieras luego recordarlo.

viernes, 6 de mayo de 2011

Hitch

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.


Alex "Hitch" Hitchens es un profesional "doctor de citas o doctor amor", que entrena a otros hombres en el arte de tener la cita perfecta con la mujer de sus sueños.Mientras asesora a uno de sus clientes, Albert Brennaman, que está impresionado con la celebridad Allegra Cole, Hitch se enamora de Sara Melas, una columnista de chismes que está decidida a desenmascarar y arruinar al doctor de cita después de que uno de sus "clientes" tuvo One-night stand con su mejor amiga, Casey. Sin embargo, cuando Albert y la relación de Allegra continúa progresando, Hitch encuentra que, a pesar de ser un maestro en el arte, ninguno de sus métodos contrastados trabaja para él.

Nos dice que una larga vida no quiere decir que hayas vivido mejor. Ya que lo importante de la vida no es lo larga que sea, sino lo que tu hagas con ella.