"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, si siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a bucarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos."
En busca de la felicidad
Chris Gardner (Will Smith) invierte los ahorros familiares en escáneres de densidad ósea, un aparato dos veces tan caro como un aparato de radiografía, pero con una imagen ligeramente más clara. Este elefante blanco económicamente rompe la familia, generando problemas con su esposa Linda, quien lo abandona para trasladarse a Nueva York donde ha conseguido empleo en una pizzería. Chris ve la oportunidad de luchar por una posición de puesto interno de Corredor de Bolsa en Dean Witter que le ofrece una carrera más prometedora a finales del sexto mes después de la capacitación no pagada. Hay otros diecinueve candidatos para la misma posición. Un día jugando con su hijo a baloncesto le dice esta frase.
Lo que dice con esta frase me parece una de las cosas más importantes, un principio, todos y cada uno de nosotros deberíamos luchar por lo que queremos y que no haya nada que se interponga en nuestro camina para alcanzarlo, ni limitaciones, ni nada, no puedes saber si vas a ser capaz de alcanzar aquello que deseas a menos que no lo intentes, mientras haya una probabilidad entre un millón de que lo consigas vale la pena intentarlo. Desde mi punto de vista. más vale intentar algo y fracasar, que no intentarlo por creer que no lo conseguirás y ahorrarte todo el esfuerzo, porque siempre te quedará ahí esa cosa de si podías haberlo o no alcanzado. En definitiva, si tienes algún sueño debes salir y buscarlo, si no lo consigues, al menos lo has intentado, y nunca debes dejar influenciarte por lo que un tercero te diga, es tu vida, tú eliges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario